Abogados mercantiles

Los abogados mercantiles   son especialistas en la legislación comercial y te ofrecen el respaldo para los casos en los que requieras asesoría o representación jurídica.

Abogados Mercantiles

La rama del Derecho que rige las relaciones comerciales es la mercantil, que es el conjunto de leyes, reglamentos y normas que regulan las acciones y vínculos entre personas, empresas y demás asuntos que tengan que ver con el comercio de bienes.

Más allá del proceso de compra y venta, el Derecho Mercantil regula los procesos que culminan en este acto, pero que implican una serie de procesos que requieren particular atención para realizarse de manera correcta, apegada a las normas y así, dar satisfacción a todas las partes de la cadena de comercio.

En México las actividades comerciales se rigen por el Código de Comercio, además de leyes mercantiles como Ley de General de Sociedades Mercantiles, Ley de Comercio Exterior, Ley de Instituciones de Crédito, Ley de Concursos Mercantiles y la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. Asuntos no previstos en ellas, se rigen por el Código Civil.

Nuestro equipo de abogados mercantiles conoce a fondo el funcionamiento de estas disposiciones legales y te puede brindar su experiencia y apoyo profesional para conocer de los asuntos en los que necesites de la intervención de uno de nuestros especialistas en esta rama del derecho.

Algunos de los actos contemplados en el Código de Comercio son:

Queremos conocer tu caso particular, nuestro equipo de abogados mercantiles te puede brindar las mejores prácticas legales bajo servicio íntegro y transparente para que estés seguro y tranquilo en seguir desarrollando tus actividades comerciales.

1 – Las adquisiciones, enajenaciones y alquileres son verificados con propósito de especulación comercial, de mantenimientos, artículos, muebles o mercaderías, en estado natural, después de ser trabajados o labrados.

2 – Las compras y ventas de bienes inmuebles, cuando se hagan con intención de especulación comercial.

3 – Las compras y ventas de porciones, acciones y obligaciones de las sociedades mercantiles.

4 – Los contratos relativos y obligaciones del Estado u otros títulos de crédito corrientes en el comercio.

5 – Las empresas de abastecimientos y suministros.

6 – Las empresas de construcciones, trabajos públicos y privados.

7 – Las empresas de fábricas y manufacturas.

8 – Las empresas de transportes de personas o cosas, por vía terrestre o marítima y las empresas de turismo.

9 – Las librerías, las empresas editoriales y tipográficas.

10 – Las empresas de comisiones, de agencias, de oficinas de negocios comerciales, casas de empeño y establecimientos de ventas en pública almoneda.

11 – Las empresas de espectáculos públicos.
12 – Las operaciones de comisión mercantil.

13 – Las operaciones de mediación de negocios mercantiles.

14 – Las operaciones de los bancos.

15 – Todos los contratos relativos al comercio marítimo y a la navegación interior y exterior.

16 – Los contratos de seguros de toda especie.

17 – Los depósitos por causa de comercio.

18 – Los depósitos en los almacenes generales y todas las operaciones hechas sobre los certificados de depósito y bonos de prenda.

19 – Los cheques, letras de cambio o remesas de dinero de una plaza a otra.

20 – Los vales u otros títulos a la orden o al portador y las obligaciones de los comerciantes; a no ser que se pruebe que se derivan de una causa extraña al comercio.

21 – Las obligaciones entre comerciantes y banqueros, si no son de naturaleza esencialmente civil.

22 -Los contratos y obligaciones de los empleados de los comerciantes en lo que concierne al comercio del negociante que los tiene a su servicio.

23 – La enajenación que el propietario o el cultivador hagan de los productos de su finca o de su cultivo.

Acércate a nuestro bufete de Abogados Mercantiles

Acércate a nuestra firma y nosotros con nuestra experiencia y profesionalismo sabremos darle una solución a tu caso. Queremos ser el apoyo que necesitas y por eso trazamos en presencia y de acuerdo contigo el camino mas adecuado para encauzar hacia un panorama favorable.

abogados mercantiles

Algunos asuntos en los que los Abogados mercantiles te podemos ayudar son:

Elaboración y revisión de contratos

Un contrato mercantil es un convenio signado por lo menos dos partes en el que se establecen derechos y obligaciones referentes a actos de comercio, en el que se estipulan cuáles son las prestaciones y contraprestaciones a las que se ciñen los suscribientes. La redacción de un contrato es de vital importancia para que una relación comercial se desarrolle de manera correcta, con claridad y transparencia para quienes lo firmen.

Por dicho motivo es necesario que el documento se encuentre apegado a las leyes, códigos, reglamentos y demás normas aplicables a fin de que las actividades y relaciones amparadas por el contrato se encuentren dentro del marco legal vigente, por lo cual debe ser elaborado por expertos que conozcan a fondo dichas normativas.

Nuestros abogados mercantiles tienen una amplia trayectoria en la elaboración y revisión de contratos, por lo que puede acudir a nosotros para cualquier asunto relacionado con este proceso que, es la base de una óptima relación comercial y para que marchen de manera adecuada las actividades de su empresa o negocio.

Algunos asuntos en los que te podemos ayudar son:

Rescisión de contratos

El incumpliento de un contrato mercantil por alguna de las partes que lo suscribió permiten a la contraparte rescindirlo, es decir, dejar sin efecto las obligaciones a las que se había comprometido al no haber obtenido la contraprestación que estas suponían.

Por esa razón, es importante contar con el respaldo y representación legal de un profesional del Derecho que pueda realizar los procedimientos conducentes que deslinden de responsabilidades a quien rescinde el contrato. Si te encuentras en esta circunstancia, puedes contar con la asesoría de los abogados mercantiles de nuestra firma.

Despacho de abogados mercantiles
Cum Values

Algunos asuntos en los que te podemos ayudar son:

Juicio ejecutivo mercantil
(Cobro de pagarés y/o diversos títulos de crédito)

Si estás próximo a entablar un juicio ejecutivo mercantil por alguna razón o requieres la cobranza inmediata de documentos financieros vencidos, los abogados mercantiles se encuentran en la mejor disposición de asesorar e indicar el procedimiento a seguir para resolver favorablemente la situación. Somos un respaldo sólido ante las diligencias derivadas de cualquier juicio ejecutivo mercantil.

Cualquiera que sea el caso donde se requiera profesionalismo y experiencia en Derecho Mercantil puedes confiar plenamente en nuestro equipo de abogados mercantiles. Somos un bufete que se interesa por el bienestar de cada cliente, por ello nos interesa saber tu caso para abordarlo de la manera más adecuada.

En Abogados Mercantiles estamos dispuestos a poner las mejores prácticas legales al servicio de sus actividades comerciales para que siga trabajando con la tranquilidad que su negocio o empresa precisan para continuar con su óptimo desarrollo.