Abogados administrativos

Nuestros abogados administrativos cuentan con todos los conocimientos específicos y la experiencia para respaldarlo en cualquier asunto relacionado con trámites y actos ante los distintos órganos de la administración pública.

Área especializada en asuntos administrativos

En Abogados administrativos contamos con un área especializada en asuntos administrativos que puede brindarle toda la asesoría necesaria o realizar las gestiones que requiera para tener la certeza de que todas las actividades que lleves a cabo se encuentren dentro de los marcos regulatorios correspondientes ante las diversas instancias gubernamentales que conforman la administración pública.

Algunas de las gestiones administrativas ante autoridades administrativas locales y federales en las que podemos asesorarle y representar a usted o a su empresa son:

Abogados administrativos licencias

Licencias de funcionamiento

La licencia de funcionamiento es el documento que expide la autoridad municipal para la apertura del local en el que funcionará tu establecimiento mercantil, este documento avala el cumplimiento de los reglamentos y normativas dependiendo del giro de tu negocio.

Los abogados administrativos de nuestro bufete te pueden brindar toda la asesoría que requieres para la obtención de las licencias de funcionamiento de los espacios que ocupe tu empresa para realizar sus actividades.

Permite que nuestro Despacho Jurídico  te otorgue acompañamiento y represente a tu empresa durante la tramitación de las licencias de funcionamiento, nuestro equipo realizará los pasos necesarios para que puedas dedicarte de lleno al desarrollo de las actividades de tu negocio.

Abogados Administrativos Placas

Reemplacamiento y otros trámites vehiculares

Mantener al día los trámites de la flotilla de vehículos de su empresa o negocio no tiene por qué ser una carga administrativa. Nuestros abogados administrativos pueden desarrollar cada uno de los procedimientos necesarios para cumplir con las obligaciones que implica la posesión de vehículos automotores, tales como el seguimiento al pago de tenencia, el registro de las unidades en las instituciones que así lo requieran, el reemplacamiento y la obtención de placas o permisos de circulación necesarios según el giro de su empresa y sus necesidades de transporte.

En  estamos a tu disposición para llevar a cabo todos los trámites relacionados con tus vehículos y así, tú y tu equipo de trabajo puedan concentrarse en las tareas sustantivas de tu empresa.

Abogados Migratorios

Tramitación de VISA y pasaporte

La obtención de documentos de identidad para realizar cualquier tipo de viaje al extranjero tales como el pasaporte y la VISA necesaria para entrar a algunos países, requiere de una serie de trámites y requisitos. Para realizar dichos procedimientos puedes contar con las gestiones de Abogados administrativos
, nosotros te asesoramos y acompañamos en la realización de estos trámites.

Sólo debes acercarte a nuestro equipo de abogados administrativos y contarnos sobre cuáles son tus necesidades de viaje, ya sea para ti, empleados de tu empresa o familiares. Ellos revisarán tu caso para indicar los documentos que debes tener y así, se encarguen de las gestiones pertinentes.

Abogados SAT

Contraseñas y registros ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Estar al corriente con los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria es de vital importancia para todas las empresas y negocios, cualquiera que sea el giro al que se dediquen. Las diversas normativas fiscales establecen una serie de registros que, dependiendo de sus actividades empresariales, tiene la obligación de llevar a cabo.

En Abogados administrativos contamos con un equipo especializado y actualizado que conoce las normativas en esta materia con las que su empresa debe de cumplir. Deja que nuestros abogados administrativos conozcan la situación de tu negocio, ellos aplicarán las actualizaciones necesarias para estar al día ante el SAT y puedas seguir desempeñando tus actividades con toda seguridad.

Acércate a nuestros abogados administrativos

Acércate a nuestra firma y nosotros con nuestra experiencia y profesionalismo sabremos darle una solución a tu caso. Queremos ser el apoyo que necesitas y por eso trazamos en presencia y de acuerdo contigo, el camino más adecuado para encauzar hacia un panorama favorable.

Contabilidad

Contabilidad de personas físicas y personas morales

La contabilidad es la columna vertebral de todo negocio, mantenerla actualizada con un nivel minucioso y apegada a procesos claros es la clave para conservar las finanzas de manera óptima, conociendo a detalle en qué se invierten los recursos y cuál es la ganancia que se obtiene de las actividades que se realizan.

Llevar una contabilidad adecuada y al día permite el crecimiento de cualquier negocio o empresa, además de permitir conocer los estados financieros, facilita la realización de los trámites y obligaciones fiscales que debe cumplir toda persona física o moral.

En  Abogados administrativos realizamos todos estos procesos, ofreciéndote la atención que tu empresa merece, los abogados administrativos de nuestro bufete tienen la experiencia y los conocimientos que requieres para confiarnos, con toda seguridad, tan importante rubro de la administración de tu negocio.

juicios de nulidad

Juicios de nulidad ante los Tribunales de Justicia Administrativa

Ante actos de autoridad dictados por cualquier dependencia pública federal, estatal o local, los particulares cuentan con un recurso para su defensa. Se trata del juicio de nulidad cuya resolución a favor del particular resulta en la no ejecución de la acción de la autoridad.

Para la interposición de dicho acto jurídico y su seguimiento, los abogados administrativos de nuestro bufete cuentan con todos los conocimientos necesarios y la experiencia de haber participado en procesos similares durante mucho tiempo.

Así que si requieres interponer este recurso, no dudes en acercarte a nosotros, te brindaremos todo el respaldo jurídico que necesitarás durante este procedimiento. Cuenta con la confianza de que en Abogados administrativos evaluaremos tu caso y te daremos la mejor estrategia para enfrentar, revertir y lograr la reparación del acto de autoridad que le causa algún perjuicio.

abogados dependencias

Interposición de recursos en contra de resoluciones administrativas dictadas por dependencias gubernamentales locales o federales

Las autoridades administrativas de distintos niveles pueden imponer una serie de sanciones, restricciones, multas y otros requerimientos a tu empresa al suceder ciertos supuestos contemplados en distintas leyes y reglamentos.

Ante estos actos de autoridad, tú siempre cuentas con una serie de recursos legales para demostrar que te acude la razón e impedir, de esta forma, la ejecución de las resoluciones administrativas que se te habían impuesto.

Nuestro equipo de abogados administrativos está a tu disposición para buscar la mejor estrategia legal para resolver a tu favor este tipo de asuntos. Déjanos conocer tu caso y analizar de manera conjunta los pasos a seguir en pro de tu empresa o negocio, ya sea de carácter local o federal la naturaleza de la resolución.

Abogados declaraciones patrimoniales

Declaraciones provisionales y definitivas y otros trámites de naturaleza fiscal

La miscelánea fiscal, es decir, el conjunto de normas y reglamentos que rigen al país en materia de impuestos, contribuciones y gasto público, cambia año con año, por lo que las declaraciones fiscales que realizan personas físicas o morales deben cumplir con distintos requisitos para los diversos trámites que se presentan ante el SAT.

Para las empresas y negocios es muy importante mantener al día sus declaraciones ante la autoridad fiscal, para evitar cualquier contratiempo o problemas que se puedan derivar. En Abogados administrativos, contamos con un equipo de abogados administrativos que pueden realizar tus declaraciones provisionales y definitivas, así como darle seguimiento a estos trámites para obtener una opinión satisfactoria del cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

En nuestro bufete te ofrecemos asesoría para saber la situación en la que se encuentran tus negocios y ponerlos al día ante las autoridades fiscales. Si es necesario, también podemos llevar el seguimiento que requieren los movimientos que día a día realiza tu empresa, garantizando la máxima seguridad, seriedad y confidencialidad.

Abogados registro de marcas

Registro de marcas y patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Uno de los activos más importantes para una empresa es el que constituyen las marcas, estas son la identidad de un negocio frente al público y los potenciales consumidores. Por lo que es necesario tener la seguridad de que la empresa sea la propietaria de las recetas, patentes, nombres, identidad gráfica, imágenes, frases y todo lo relacionado con los productos que ofrece.

Para garantizar que tu empresa posea y pueda explotar tanto la marca como los productos, es indispensable realizar los registros pertinentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Nuestros abogados administrativos  conocen cómo se deben llevar a cabo los procedimientos específicos para cada caso, Solicita nuestro apoyo, nosotros podemos representar a tu empresa para dar registro inicial o actualizarlos, atendemos tus necesidades particulares y te brindamos la atención que requieres.

Tramite de e firma

Firma Electrónica (e.firma)

El certificado de e.firma, anteriormente conocida como Firma Electrónica, es una serie de datos contenidos en archivos electrónicos que identifican a las personas físicas y morales ante el Sistema de Administración Tributaria.

Con los archivos electrónicos que componen la e.firma se pueden realizar trámites fiscales y son necesarios para la expedición de facturas y recibos de honorarios con requisitos fiscales. La e.firma se obtiene presentando una serie de requisitos y documentos ante la autoridad tributaria y tiene una vigencia de cuatro años.

Nuestros abogados administrativos te pueden brindar toda la asesoría necesaria para obtener la documentación digital de la e.firma que le dará autenticación y validez a tus documentos fiscales. De este modo, te ayudamos a mantener tus procesos fiscales siempre actualizados.