Abogados en amparo

Como instrumento legal el juicio de amparo busca la convivencia armónica entre las autoridades y las personas, pues este procedimiento puede impedir, suspender y extinguir actos de autoridad que vulneren o restrinjan los derechos humanos.

Área especializada en juicio de amparo

Si te encuentras en el supuesto de que algún mandato de autoridad ponga en riesgo alguno de tus derechos, puedes acudir con nuestro equipo de abogados en juicio de amparo, quienes están especializados en distintas ramas del Derecho y buscan la mejor estrategia para emprender un juicio de amparo para proteger tus derechos y lograr que no se cometan dichos actos de autoridad.

Con nuestro despacho tienes la seguridad de que encontraremos las vías idóneas para abordar tu caso e interponer los recursos necesarios para que encuentres la protección que las leyes y el Derecho le otorgan.

Juicio de amparo

El juicio de amparo es un instrumento jurídico al que cualquier persona puede recurrir a fin de impedir que actos de autoridad de cualquier nivel, que afecten sus intereses o sus derechos. El juicio de amparo es un derecho que las personas pueden invocar para defenderse e impedir abusos de autoridad.

Tanto personas físicas como morales pueden promover el juicio de amparo, los alcances de las normas jurídicas que lo sustentan protegen las garantías de ambas figuras frente a las acciones o decisiones que autoridad alguna pueda tomar en cualquier momento y que puedan representar un perjuicio, un daño a los intereses de estas o un abuso que desvirtúe el Estado de Derecho en el que la sociedad espera desarrollarse.

Existen dos tipos de juicio de amparo:

Amparo directo que es aquel que se presenta ante la autoridad responsable para que, por su conducto, se turne a un Tribunal Colegiado de Circuito, órgano competente para conocer de este juicio. El amparo directo procede en contra de sentencias definitivas o laudos y resoluciones que ponen fin a un juicio.

La suspensión del acto reclamado la concede o niega la autoridad responsable.

Amparo indirecto es aquel que inicia con la presentación de una demanda ante un Juez de Distrito, que es el órgano jurisdiccional competente para conocer de este juicio. Procede contra leyes y demás normas de carácter general, actos que no provengan de tribunales judiciales administrativos o del trabajo, actos de dichos tribunales ejecutados fuera de juicio o después de concluido, actos en el juicio que tengan sobre las personas o las cosas una ejecución de imposible reparación, actos ejecutados dentro o fuera de juicio que afecten a personas extrañas a él, etc. (Estaba mal porque decía “del este juicio”)

La suspensión del acto reclamado la concede el Juez de Distrito, pudiendo decretarse de plano o a petición de parte. En esta última, se encuentra la provisional y la definitiva.

Las partes que contempla la ley dentro del juicio de amparo son:

  • El quejoso
  • La autoridad o autoridades responsables
  • El tercero o terceros interesados.
  • El Ministerio Público Federal, quien podrá intervenir en todos los juicios e interponer los recursos que señala la Ley.

Si eres el quejoso o el tercero interesado, el equipo de Abogados  puede asesorarte para tu participación dentro del juicio, ofreciendo la experiencia de nuestros abogados en juicio de amparo, especialistas en la materia para que se resuelva favorablemente el proceso a favor de tus derechos, resguardando tus intereses y velando por tu seguridad.

Las leyes establecen plazos para el proceso que implica este acto jurídico, por lo que si crees estar en alguno de los supuestos que contempla este procedimiento, es necesario que acudas cuanto antes con especialistas en el tema para que te indiquen el proceso y asesoren para una resolución favorable de tus intereses.

En Abogados en amparo estamos en la disposición de auxiliarte de manera expedita para establecer de inmediato la mejor forma de proceder con las diligencias necesarias para resolver tu asunto, siempre con el más alto sentido de responsabilidad, profesionalismo y la confidencialidad que tus asuntos merecen.

Al analizar la asesoría de tu caso, te brindaremos nuestro respaldo y, en caso de que lo requieras, te representaremos ante las autoridades para resolver la situación que se presente.

Recuerda que cuando las autoridades y sus actos afecten de alguna manera el desarrollo de tus derechos y menoscaben las garantías, el juicio de amparo es la forma de defenderse y en Abogados en amparo contamos con la experiencia y el conocimiento para realizar dicho procedimiento legal y llevarlo a buen término, para beneficiarte a ti y a tus intereses.

Juicio de amparo civil

El Derecho Civil es la rama jurídica que regula las relaciones entre las personas y las responsabilidades que entre ellas adquieran a través de contratos u otros instrumentos en los que se estipulan asuntos como posesión y sucesión de bienes y propiedades, arrendamientos e hipotecas, entre otros.

Al ser todos estos asuntos objeto de derechos y obligaciones que se estipulan en las leyes, son susceptibles de perjuicio por actos de autoridad que pongan en riesgo los derechos e intereses de alguna de las partes signatarias de los instrumentos legales que sustenten la relación.

Sin embargo, en caso de presentarse este supuesto, los agraviados pueden solicitar el apoyo de abogados en juicio de amparo para defender sus intereses, derechos y garantías. Los profesionales de Abogados en amparo te pueden brindar la asesoría necesaria para plantear la mejor forma de abordar tu caso.

Juicio de amparo familiar

El juicio de amparo también protege a las personas de los actos de autoridad o resoluciones que puedan emitir autoridades civiles o judiciales en casos contemplados por el derecho familiar, a fin de preservar los derechos y garantías de los interesados, en caso de ver afectadas sus garantías o intereses.

Ante distintas decisiones de autoridad que puedan ejercer jueces u otros actores judiciales, este instrumento jurídico constituye la defensa y el recurso para la suspensión temporal o definitiva de los actos que implique dicho mandato.

En casos como pensión alimenticia, guarda, custodia y convivencia de los hijos, patria potestad y juicios sucesorios o testamentarios. El amparo es una forma de preservar tus derechos y de que se revisen a profundidad los actos de autoridad que pudieran afectarte.

Acércate a nuestros abogados civiles

Los abogados que integran Abogados en amparo tienen la experiencia para asesorarte en estos procedimientos con la finalidad de que todas sus transacciones de compraventa cumplan con las disposiciones legales correspondientes.

Juicio de amparo mercantil

El derecho mercantil rige las actividades comerciales y, en general, los actos de comercio que, como toda materia regulada por las leyes y las autoridades es susceptible a ser vulnerada por acciones y mandatos de las autoridades.

Al igual que las personas físicas, las empresas, constituidas como personas morales, pueden interponer recursos legales que impidan la ejecución de actos de autoridad que puedan resultar perjudiciales para sus derechos e intereses.

El juicio de amparo en materia mercantil, es el instrumento jurídico pertinente para defenderse ante las autoridades. Nuestro equipo de abogados en juicio de amparo puede brindarte asesoría y representarte en caso de que tu empresa o negocio requiera interponer un amparo contra los actos de alguna autoridad, cualquiera que sea su nivel y competencia. Acércate a nosotros y te guiaremos sobre las acciones conducentes para impedir que sus intereses empresariales se vean perjudicados.

Juicio de amparo administrativo

El juicio de amparo en materia administrativa, puede promoverse para resguardarse y defenderse de actos cometidos por la administración pública, en los niveles federal o estatal, cuando con la emisión de estas acciones se cause algún perjuicio en los derechos y/o garantías de los ciudadanos cuya protección y resguardo consagra la Constitución.

El amparo administrativo, a su vez, puede dividirse en dos tipos: en una primera instancia funciona como sustituto del llamado contencioso administrativo, cuando se utiliza para combatir las resoluciones o actos definitivos emitidos por los órganos de la administración activa, siempre que afecten los derechos de los particulares, además puede operar como un recurso de casación cuando tiene por objeto el examen de la legalidad de los fallos emitidos por tribunales administrativos.

Sea cual fuere la naturaleza del juicio de amparo administrativo que requieras interponer, nuestros abogados en juicio de amparo podrán asesorarte, revisando las especificaciones de tu caso y analizando cuidadosamente los procedimientos que deberán seguir para promover el recurso más adecuado para resolverlo y resguardar tus derechos e intereses.

Juicio de amparo laboral

En materia laboral, puede interponerse un juicio de amparo para protegerse de:

Normas generales que por su sola entrada en vigor o con motivo del primer acto de su aplicación causen perjuicio al quejoso, actos de tribunales judiciales, administrativos, agrarios o del trabajo realizados fuera de juicio o después de concluido, actos en juicio, cuyos efectos sean de imposible reparación.

Entendiéndose por ellos, los que afecten materialmente sus derechos sustantivos; leyes que por su sola expedición causen perjuicios al patrón o trabajador, irregularidades en el emplazamiento; para el desechamiento de: una demanda en contra de codemandados físicos, o un incidente de nulidad, y la resolución de calificación de inexistencia de huelga, porque no se trata de una sentencia definitiva que ponga fin al procedimiento.

En cualquiera de esos casos, puedes contar con la asesoría, respaldo y representación de nuestro equipo de profesionales en materia laboral. Abogados en amparo cuenta con la experiencia para la interposición de este recurso legal ante las autoridades correspondientes. Queremos conocer tu caso para trazar la estrategia legal y lograr una resolución favorable, que resguarde tus intereses, garantías y derechos.